Muy queridos cofrades:
Este instrumento que desde hoy, tendrá para uso de todos, la Cofradía de la Vera Cruz es una satisfacción. Ver como los nuevos medios tecnológicos también nos sirven para evangelizar y promover la fe y la devoción.
Nosotros hemos tenido una gracia muy grande: poder conocer y experimentar en nuestras vidas y en nuestras familias este don de sentirnos unidos a la fuerza que la cruz de Cristo ha dejado en nuestras vidas.
¡Oh Cruz, gloriosa! ¡Oh Cruz, santa! Que soportando tan dulce peso y regada con tan santa Sangre fuiste santificada. Ahora nosotros te adoramos y te bendecimos por el fruto redentor que nos diste.
Hemos de pedirle a Dios, nuestro Señor, que nuestra cofradía siga creciendo en nuevos hermanos cofrades, y los frutos de santidad se muestren en nuestras vidas. Hemos de saber y conocer más sobre la cruz de Cristo para que podamos hablar a todos de cómo nos enriquece este misterio grande de su Cruz. Así llevemos siempre la gloria de Dios manifestada en Cristo. Esa será nuestra gloria: sea ensalzada la Cruz de Cristo por siempre. Su victoria es nuestra victoria.
Jesús L. Rodríguez Ramos.
Abad, Rector y Director espiritual de la Cofradía.